Cambios en uniformes y libros del Cobay, causa inconformidad en padres de familia en Yucatán.

0
387

Peto, Yucatán, México. (Bernardo Caamal Itzá) “Terrible ha sido este año para nosotros, nos suben la tarifa de pagos por más de 500 pesos la inscripción de nuestros hijos al COBAY (Colegio de Bachilleres de Yucatán). Ahora que inician las clases, cambian del color del uniforme, incluso cambian tajantemente el editorial que publican los libros que usan nuestros hijos, y lo peor el poco tiempo que nos dan” coincidieron números padres de familia de Peto y de otros municipios sureños que se quejaron por medio de escritos que me enviaron.

“De antes nosotros confeccionamos el uniforme de nuestros hijos, y de los libros, usábamos de los muchachos que ya cursaron, y aunque siempre andamos apretados en lo económico cuando inician las clases pero hay lo pasamos” resaltaron.

– ¿Será que por el contenido de los libros cambian de editorial’ ¿Y el color de los uniformes? El gobierno estará consciente de lo que sucede en nuestra economía familiar que contrabajo nos empleamos y luego apenas tenemos para comer. Es cierto que hay becas, pero hay problemas con ello ¿Y la ecología con respecto al rehusar los libros y buscar promover el cuidado de los mismos? Cuestionaron

-Habrá insensibilidad o negocios detrás del cambio editorial y de los uniformes, cuánto dinero genera estos cambios, pero lo peor nos preocupa porque cada vez es no es posible sostener el estudio de nuestros hijos ¿Será que hay consciencia de parte de las autoridades educativas y el gobierno está preocupado por elevar la calidad educativa?

– Es claro, no hay acompañamiento del gobierno en la formación escolar de nuestros hijos, porque no hay solidaridad ni con la ecología y menos con la economía familiar, resaltaron finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here