Los trabajadores requieren dias con goce de sueldo para superar el luto:JesusVidal Propuestas de reformas

0
209

Esta pandemia nos está enseñando muchas cosas y nos está obligando a aprender otras, entre esas hay algunas muy importantes como ser más humanos con nuestro prójimo, en la Cámara de Diputados también buscamos eso, hicimos la propuesta de que, en caso de muerte de algún familiar, los trabajadores tengan cinco días laborales con goce de sueldo”, informó el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

El legislador yucateco agregó que el Partido Verde Ecologista de México hizo la propuesta porque, en la actualidad no existe una reglamentación sobre esta circunstancia, porque los días que pudiera tomarse el ciudadano es con permiso especial de su empleador, o se los descuentan de sus vacaciones y, en algunos casos, se los descuentan de la nómina.

“Durante esta pandemia causada por la covid-19 hay muchas familias que están viviendo un dolor muy grande, algunos ni siquiera pueden velar a sus muertos, mucho menos cumplir con las costumbres de cada lugar. Hay que ser respetuosos del dolor que genera la pérdida irreparable de alguien, hay que tener un sentido humano”, destacó.

La iniciativa propone que el trabajador reciba cinco días laborales con goce de sueldo en caso de fallecimiento, enfermedades graves, hospitalización o intervención quirúrgica de sus abuelos, padres, hijos, hermanos, cónyuge o nietos.

“Aunque suene lógico que se otorgue un periodo de duelo a las personas, la Ley Federal del Trabajo no incluye estos casos, de ahí nuestra intención en que se convierta en un derecho para los mexicanos”, dijo.

“Es momento de cuidarnos todos, y no sólo me refiero a la parte física, a protegernos del virus, sino a cuidarnos de forma integral, procurar nuestro bienestar, el de nuestros seres queridos y de la comunidad en general, necesitamos mantener una sociedad sana, que una pandemia no nos quiebre el espíritu”, expresó Jesús Vidal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here