Reciben constancia regidores electos de Morena; darán seguimiento a denuncias sobre el proceso electoral

0
106

Los regidores electos de Morena para el Cabildo de Mérida 2021-2024 darán seguimiento cercano a las denuncias interpuestas por la representación del partido, ante presuntas irregularidades en el proceso electoral.

Este día recibieron su constancia por el principio plurinominal, por parte del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC), Orlando Pérez, Fernando Alcocer y Eliza Zúñiga.

“Este día el representante de Morena ante el IEPAC promovió un Procedimiento Laboral Sancionador en contra de Fernando Balmes, consejero presidente del Consejo Local del INE Yucatán, por el incumplimiento de sus obligaciones, así como de sus actos y omisiones, dejándose de conducir apegado a los principios rectores de la función electoral”, informó Orlando Pérez.

Pérez destacó que, como ha sido ya señalado públicamente, el funcionario aprobó, ante una solicitud de la consejera presidenta del Consejo General del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya, a escasos días de la jornada electoral y de forma unilateral, la sustitución de vehículos para la implementación de los mecanismos de recolección, entre otras irregularidades que contravienen instrumentos legales.

Por su parte, el regidor electo Fernando Alcocer, se comprometió, a nombre del grupo de Morena, a cumplir con los compromisos ciudadanos que se adquirieron en tiempo de campaña, en especial con la elaboración e impulso para su aprobación de un nuevo Plan de Desarrollo Municipal.

“Construiremos, en conjunto con la ciudadanía, el Plan Municipal de Desarrollo, para promover la consolidación de la Mérida plural, diversa, incluyente y humana que visualizamos desde nuestra construcción de propuestas”, aseveró.

Alcocer destacó que también se promoverá la apertura al diálogo constructivo, social y en beneficio de todas las personas, en especial de quienes menos oportunidades tienen.

Eliza Zúñiga apuntó que las y los regidores estarán dispuestos a construir acuerdos, pero estos deberán basarse en estricto apego al pacto ciudadano.

“Que quede claro, jamás respaldaremos iniciativas, proyectos y obras que contrarias al Plan Municipal, pues toda propuesta que no nace del pacto ciudadano son ocurrencias, compromisos de pago de favores y derroche de recursos”, expresó.

Los tres regidores electos también se comprometieron a levantar la voz para cuidar y proteger los intereses de la mayoría y no solo de unas cuantas personas; así como a no tolerar las iniciativas que violenten la autonomía municipal o que pongan en riesgo las finanzas públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here