jueves, junio 13, 2024

Top 5 Semana

Noticias

25 días consecutivos de calor

.

Este lunes 20 en la capital yucateca se registró una temperatura máxima de 44.2 °C con una sensación térmica de 52.7 °C. Ya se cuentan 25 días consecutivos de calor extremo en la urbe, reportó Meteorología Yucatán.

A su vez el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua pronostica para este martes 21 temperaturas máximas superiores a 45 °C en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El organismo pronostica, del miércoles 22 al viernes 24 de mayo, que prevalecerá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional, pronosticándose temperaturas mayores a 40 °C en 25 entidades del país, pudiendo superar los 45 °C en zonas de Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Desde el miércoles y hasta el viernes, una línea seca en el norte del país, en combinación con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste, además de la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas el día miércoles.

En el periodo de pronóstico, canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio mexicano, divergencia en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes, que podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento, en dichas regiones, incluyendo al Valle de México.

Populares