lunes, abril 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

506 trabajadores perdieron su trabajo en el sector salud de yucatan por no estar federalizados: Huacho Díaz Mena.Convenio

En sus redes sociales el candidato de Morena a la gobernatura publico este martes el siguiente comunicado en torno a la situacion que enfrenta 506 trabajadores de salud en yucatan :

Ayer por la tarde me contactaron varios compañeros del sector salud, debido a que sus contratos no fueron renovados. En el evento de anoche de #Ticul, recibí a varios compañeros afectados, y hoy en la mañana me reuní con otro grupo.

Todo esto, porque a pesar de haberles insistido, el Gobierno del Estado se negó a firmar el convenio de colaboración con el Gobierno Federal y lamentablemente, los afectados fueron los trabajadores y sus familias, porque venció el plazo en diciembre de 2023.

No voy a cerrar mis ojos, ni voltear a otro lado para buscar culpables, cuando lo que se necesita es escuchar a los afectados y encontrar soluciones.

Estos trabajadores y estas trabajadoras dieron la batalla, arriesgando su vida y curando a los yucatecos en tiempos de la pandemia del COVID19. Hoy tenemos que estar al frente, de su lado, para apoyarlos para restituir sus derechos laborales.

Les aseguré que su situación no quedará al aire cuando sea Gobernador, porque yo sí firmaré el Convenio para la Federalización de los Servicios de Salud. Este acuerdo ya fue firmado por la mayoría de los estados, pero lamentablemente el #PRIAN se ha negado a colaborar con el Presidente, porque no quieren transparentar los recursos que se usan en los servicios de salud en #Yucatán.

Es hora de que llegue a Yucatán un Gobierno de #MORENA, para acabar con esta política de abuso y de opacidad.

Mientras tanto, seguiremos escuchando a los afectados, además realizamos desde anoche, gestiones ante las instancias correspondientes para intervenir en este caso y que no pierdan su trabajo.

La propuesta que solicitan es que haya una prórroga para ellos, dejándolos en Yucatán, mientras se firma el Convenio con la Federación.

En octubre de 2024, yo sí firmaré el Convenio para modernizar los hospitales, tener medicamentos gratuitos y realizar el proceso de basificación de los trabajadores que por años han estado de contrato, para que se les haga justicia social.

Populares