miércoles, junio 12, 2024

Top 5 Semana

Noticias

98% de los jóvenes registrados presentan el EXANI-I para aspirar al bachillerato UADY

Sin contratiempos se lleva a cabo la aplicación de la prueba

Mérida, Yucatán, a 25 de mayo 2024.- Este sábado por la mañana se aplicó en orden, sin contratiempos y según lo programado, la prueba CENEVAL EXANI-I a un total de 5 mil 286 jóvenes, es decir, el 98% de los que se registraron, como parte de la tercera etapa del proceso de selección para el ingreso a las escuelas de nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

La directora general de Desarrollo Académico de la UADY, Marcela Zamudio Maya informó que presentaron dos mil 053 aspirantes para la Escuela Preparatoria Uno, dos mil 752 para la Preparatoria Dos y 481 para la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC). Señaló que sólo 104 jóvenes no se presentaron.  

Detalló que el registro inició a partir de las seis de la mañana en las sedes de aplicación: los planteles antes mencionados, así como las facultades de Matemáticas, Enfermería, Ingeniería e Ingeniería Química.

Añadió que la aplicación del examen comenzó alrededor de las 07:15 horas y tuvo una duración de cuatro horas y media como máximo.   

Recordó que el cupo para el nivel medio superior en la UADY es de dos mil 930 espacios, de los cuales, 1300 serán en cada una de las Prepas Uno y Dos, y 330 para la UABIC. 

Por otro lado, Zamudio Maya comentó que para llevar a cabo toda la logística se contó con la participación de académicos y trabajadores de la UADY.

Mencionó que los resultados de esta prueba se publicarán el próximo 7 de junio a partir de las 12:00 horas en el sitio web www.ingreso.uady.mx/bachillerato/, donde los aspirantes pueden consultarlos ingresando su clave de usuario y contraseña, al igual que deberán estar atentos a noticias y avisos.

Populares