martes, mayo 21, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Acciones de gobierno ignorantes y despiadadas para orquestar un ecocidio en Merida

No recuerdo algún gobierno en Yucatán que se haya esmerado de manera tan ignorante y despiadada en demeritar la imagen de Mérida a tiempo de orquestar un ecocidio como el que se está ejecutando en muchas avenidas y antiguas vías férreas de la ciudad.

Simplemente criminal el número de arboles que han talado para imponer un maldito camión eléctrico que más que beneficiar al medio ambiente lo perjudica.

No hace falta ser un genio para percatarse que matar miles de arboles para en su lugar poner concreto con la intensión que transite un camión que transportará al día X número de personas no solo no coadyuva ambientalmente, sino es evidentemente algo estúpido.

Porqué? se lo explico con manzanitas y peras a la bestia que orquestó el plan: ¿que es mejor? ¿eliminar unos camiones de combustión interna (diesel o gasolina) y suplantarlos por camiones eléctricos a tiempo de eliminar arboles y poner concreto? O miles de arboles y plantas que generan oxigeno, sombra, temperatura agradable y un paisaje visual bello.

Cualquier fórmula del ángulo que lo analices la respuesta será que es hasta estúpido hacer el comparativo a menos que transportes millones de personas al día. Situación que evidentemente no sucederá en Mérida.

Por eso considero al autor de este crimen un estúpido. Disculpen pero por más que busqué un apelativo más sutil pero creo no existe.

Sergio Grosjean Abimerhi 6 /04/2024

Populares