Alito evade acusaciones: todo es un montaje del gobierno, dice

0
96

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, evadió negar contundentemente el audio en el que se le escucha decir que a los periodistas “hay que matarlos de hambre” y sólo dijo que está distorsionado. Sobre las acusaciones en su contra por sus propiedades y el uso de un avión, dijo en entrevista a Carlos Loret de Mola que se trata de un show mediático del gobierno para intimidar a los opositores y poner a otros dirigente “de rodillas” en el PRI.

En una conversación con Loret de Mola para Latinus el líder tricolor fue cuestionado acerca del audio en el que se le escucha decir que a los periodistas hay que “matarlos de hambre”. Ante las evasivas, el reportero insisitó sobre el tema.

“¿Nunca dijo esta frase: ‘A los periodistas hay que matarlos de hambre?’”, preguntó Loret de Mola, a lo que Moreno Cárdenas respondió: “Es un audio distorsionado, y es el gobierno queriéndonos atacar, enfrentarnos con los medios de comunicación. Y yo siempre digo: montar esas campañas… tú has sido presa de ello. Todos los días te difaman, te calumnian desde la mañanera como lo hacen conmigo, como lo hacen con otros compañeros periodistas”.

Aunque Article 19 ha denunciado que durante su campaña por la gubernatura de Campeche hubo dos agresiones contra reporteros, y que en su gobierno en ese estado hubo 39 ataques contra la prensa, Moreno Cárdenas dijo que siempre ha tenido “el mayor de los respetos por todos los periodistas”, y que lo que se ha escuchado es un “audio distorsionado” que dijo haber acreditado con un peritaje.

No conforme con ello, agregó que en 30 años de carrera política “lo único que he hecho es siempre respetar la libertad de expresión. La crítica en exceso es mejor que callar al periodismo libre”. Y acusó al gobierno por “escuchar, espiar, editar, hacer un montaje y cambiar la narrativa de lo que estamos haciendo”.

También negó haber comprado medios durante su gestión en Campeche y hasta añadió que su partido presentó una iniciativa de comisión autónoma para la protección de periodistas.

Mencionó que su familia ha recibido amenazas, y hasta dijo que en un programa de Campeche “pusieron una corona de muerto con mi foto y sacaron un mariachi, cantaron ‘Las golondrinas’. Eso es una amenaza de muerte, como en la mafia. Por eso este es un narcogobierno”.

Moreno Cárdenas negó tener un avión y también haber usado el oficial con fines privados, y lo mismo hizo con la acusación del donativo de Cinépolis para campañas del PRI. Afirmó que incluso el Instituto Nacional Electoral les reconoció la transparencia de sus recursos.

Acerca de sus propiedades, referidas en el último audio difundido por Sansores y por un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reincidió en decir que todo es un show, una mentira, y que sus propiedades están en su declaración patrimonial, documentadas, compradas entre 2010 y 2015, antes de ser gobernador.

Todo ello lo enmarcó en una estrategia: “El gobierno lo que quiere, Carlos, es decir: ‘Vean lo que le pasa a un dirigente opositor; vean lo que la hacemos a un dirigente opositor cuando se opone al régimen, y al que haga lo que está haciendo Alejandro Moreno, lo vamos a destruir para que nadie lo haga’. Y todo esto sucede a raíz de que voté la reforma eléctrica en contra, de que votamos la electoral. Pero a mí el gobierno ni me va a asustar ni me va a doblar. Seguiré siendo el presidente nacional del PRI. Pueden sacar todo lo que quieran porque la gente ya sabe y se da cuenta que esto es una persecución política porque este gobierno quiere instaurar una dictadura”.

Además, acusó: “Lo que sí quiere el presidente y lo que quiere este gobierno es quitarme a mí del PRI para que llegue otro de rodillas para que le digan ‘esto te va a pasar’, y para que al otro día envíen la reforma eléctrica, la reforma electoral, se las aprueben y esto se convierta en una dictadura. Y eso es lo que no podemos permitir”.

Pese a todo, advirtió lo siguiente: “Todos los días están en ataque, sacan esto, sacan lo otro, ¿por qué? Porque quieren destruir al PRI, porque quieren destruir a su dirigente, porque quieren destruir a un opositor que está de frente con ellos, que no se deja, que a mí no me asustan, que yo no me voy a ir de México y que aquí los voy a enfrentar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here