AMLO critica que “analistas conservadores” estén en medios públicos como el Once y el 22

0
77

Aunque aseguró que “me da mucho gusto” que así sea, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue incisivo al señalar que en el Canal Once y 22 hay adversarios suyos mintiendo. “Todos en contra”, dijo, y mencionó al analista José Antonio Crespo.

En su conferencia matutina, AMLO sacó a colación el tema que ya Elizabeth García Vilchis expuso el miércoles en su sección un tuit en donde Crespo comparte una fotografía en donde se ve a AMLO junto con Carlos Salinas, en tiempos en que éste era presidente.

Vilchis expuso que la imagen estaba editada, ya que era otra persona quien aparecía junto a Salinas. Fue alterada, dijo, para simular que al lado estaba AMLO y sin verificarlo, Crespo compartió la imagen.

El tema ciertamente le dolió al presidente, ya que este viernes volvió a abordar el tema, ahora con el dato de que Crespo es parte del programa Primer Plano en Canal Once, que lleva muchos años al aire.

“Y me da mucho gusto que en el Canal 22, en el Once, todos en contra. Y son canales públicos y ahí están nuestros adversarios; analistas, conservadores que no están de acuerdo con la transformación, y enojadas y hasta mienten”.

Con tal declaración el presidente quiso presentarse como un defensor de la libertad de expresión, pero no aclaró la fundamental diferencia entre un medio público y un medio del gobierno. De sus declaraciones se desprende que para AMLO son lo mismo.

Siguió con el tema al decir que José Antonio Crespo es “comentarista del Once, ¿o no? Porque debería de seguir ahí. Nadie debe ser censurado, nadie; libertad absoluta, completa”.

Sin embargo, el solo hecho de que el presidente use la mañanera para llamar mentiroso a un periodista, ya es en sí un ataque a la libertad de expresión y un abierto acto de censura e intimidación, debido, entre otras consecuencias, a que cada persona que AMLO expone, exhibe o ataca de inmediato es sujeto de un linchamiento intenso en redes sociales lanzado desde cuentas obradoristas.

El presidente acompaña siempre estos ataques con afirmaciones a favor de la libertad y justifica sus diatribas con el argumento de que su pecho “no es bodega” y siempre dice lo que piensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here