domingo, febrero 25, 2024

Top 5 Semana

Noticias

AMLO defiende al vocero Ramírez Cuevas; le han acusado Salinas Pliego y Sanjuana

Un día después de que Ricardo Salinas Pliego acusó a Jesús Ramírez Cuevas de ser el responsable de una campaña negra contra sus empresas, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a su vocero, a quien, dijo, “le cargan todo”. En la semana ya van dos denuncias severas contra el funcionario encargado de la propaganda gubernamental.

En el programa de Jorge Garralda en ADN40, el pasado miércoles el presidente de Grupo Salinas denunció una campaña negra en redes sociales no sólo contra TV Azteca, sino con otras de sus empresas: Banco Azteca, Elektra y Total Play.

Salinas Pliego afirmó, tajante: “Yo le reclamo personalmente a Jesús Ramírez, el vocero de Presidencia: usted está manejando la campaña negra en contra de Ricardo Salinas, no se haga el loco. Y ya lo vimos, y ya sabemos quiénes son sus achichincles en redes sociales”.

También expresó que si el presidente no conocía esa situación, ahora ya lo sabía.

Este jueves, en su conferencia de prensa, el tabasqueño dijo que de lo que él expone diariamente “le echan la culpa a Jesús, y por eso ya Jesús ya no quiere ya sacarla, porque le va muy mal. A él le cargan todo”.

Antes López Obrador se responsabilizó de lo que dice en su mañanera: “Yo aquí aprovecho también porque resulta que lo que hacemos aquí de manera pública (porque no nos gusta tirar la piedra y esconder la mano), lo que hacemos y lo que yo expongo aquí no tiene nada que ver con un grupo de asesores”.

Remató con una frase que parece dedicada a aquellos que lo apoyaron y que ahora se dicen “engañados” o que “no podía saberse”: “Llevo 40 años, más, siendo la misma persona”.

Y deslindó de sus declaraciones a Ramírez Cuevas, ahora sí después de que un periodista mencionara a Salinas Pliego: “Jesús no tiene nada que ver; Jesús es un profesional. Además, es una gente íntegra, honesta, un hombre con principios, con ética”.

Sin recordar aquella invención de un “Bloque Opositor Amplio”, que él mismo utilizó en junio de 2020, basada en un documento del que el propio Ramírez Cuevas dijo que se desconocía su origen, el tabasqueño agregó: “Ni modo que va a estar: ‘A ver, pégale a este, di esto, te filtro este documento para que lo des a conocer’. No; pero le echan la culpa injustamente. Aprovecho también para aclararlo”.

Sin embargo, la defensa de López Obrador frente a la acusación de Salinas Pliego es absolutamente engañosa: el presidente se refirió a lo que él dice en sus ruedas de prensa, mientras que el empresario se refiere a una operación en redes sociales, desde el gobierno y encabezada por el vocero presidencial, contra sus empresas.

Además de la acusación de Salinas Pliego, la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, también denunció a Ramírez Cuevas en sus textos publicados en La Jornada el lunes y el martes, además de en la red social X, en donde le llamó “traidor de la 4T”. Ella sí mencionó las conferencias de prensa presidenciales al decir que el vocero le enviaba a “sus esbirros que llenan la mañanera cada mañana con vergonzosa presencia subvencionada”.

Así se continúan acumulando las denuncias, desde muy diversos ámbitos, del sucio operar de Ramírez Cuevas, del que el tabasqueño dice que es “honesto” e “íntegro”.

Populares