sábado, julio 13, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Antitaurinos protestan en Sader; pide frenar y sancionar corridas

Ciudad de México. Decenas de personas protestaron este día frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en demanda de que se detengan las “corridas de todos debido a que son ilegales” y llamaron a la dependencia a cumplir con la sentencia de un tribunal federal que dictaminó que la secretaría debe aplicar sanciones por estas actividades, argumentaron.

La asociación Peta Latino, como parte de la alianza Movimiento México Sin Toreo, compuesta por casi medio centenar de organizaciones de protección animal, pidieron a las autoridades federales detener “las violentas e ilegales corridas de toros en México”.

La acción se da tras la reciente sentencia de un tribunal federal que dictaminó que la dependencia debe imponer sanciones “por la forma ilegal en que se asesina a los animales durante las corridas de toros en México”.

Luego de que una comisión fue recibida por funcionarios de la dependencia, la organización informó que la respuesta de las autoridades “fue que no sabían cómo cumplir con la sentencia. Esto confirma que la tauromaquía es impunidad, corrupción y tráfico de influencias”.

La tauromaquia es una forma cruel y arcaica de entretenimiento que no tiene lugar en el mundo actual”, consideróAlicia Aguayo, directora de Comunicaciones de PETA Latino. La forma en que se mata a los toros es ilegal de acuerdo con la Ley Federal de Sanidad Animal y la Norma Oficial Mexicana NOM-033-SAG/ZOO-2014, detalló la organización. Actualmente, las corridas de toros están prohibidas en los estados de Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Populares