Aplicarán primera dosis de vacuna contra el Coronavirus a menores de 12 a 14 y de 5 a 11 años de edad de 10 municipios

0
249

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus a menores de 12 a 14 y de 5 a 11 años de edad, que viven en 10 municipios del interior del estado se llevará a cabo del lunes 4 al miércoles 6 de julio, informaron las Secretarías de Salud del Yucatán (SSY) y del Bienestar.

Para esta fase, se aplicará la dosis de la farmacéutica Pfizer para los adolescentes de 12 a 14 años y Pfizer pediátrica para los menores de 5 a 11 años de edad de Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul, Bokobá, Telchac Puerto, Teya, Suma de Hidalgo, Sanahcat y Quintana Roo.

De acuerdo con lo programado, la vacunación para ambos rangos de edad se llevará a cabo de la siguiente manera:

-El lunes 4 de julio, se realizará en los municipios de Yobaín, Sudzal y Tepakán.

-El martes 5, corresponderá el mismo proceso en las demarcaciones de Cuncunul, Bokobá y Telchac Puerto.

-Mientras que el miércoles 6 de julio, tocará a Teya, Suma de Hidalgo, Sanahcat y Quintana Roo.

Las sedes serán los Centros de Salud de la SSY en Yobaín, Sudzal, Cuncunul, Bokobá, Telchac Puerto y Suma de Hidalgo. Mientras que para Tepakán, Teya, Sanahcat y Quintana Roo se realizará en las unidades médicas del IMSS Bienestar, en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.

Para la jornada, los padres o tutores del menos deberán presentar copia del CURP del menor o acta de nacimiento y formato de vacunación impreso.

Se recomienda a la población lo siguiente:

– No es necesario llegar con horas de anticipación.

– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

– Usar ropa cómoda y de manga corta.

Asimismo, se reitera que aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here