Aristegui responde a AMLO: “Este país no merece ser envenenado”

0
69

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que la periodista Carmen Aristegui “está en su contra”, la comunicadora le respondió: “El país no merece ser envenenado”.

Minutos después de que el mandatario volviera a arremeter contra medios de periodistas en su conferencia mañanera, Aristegui aclaro en su espacio radiofónico que “yo no estoy a favor ni en contra del presidente”.

La periodista lamentó que el presidente de la República utilice medios y recursos públicos con el propósito colocar a una parte de la población en contra de ciertos periodistas, medios o figuras por diferentes razones”.

Calificó como “una barbaridad” que López Obrador interprete que ella está en su contra, y que más allá de ser así, que está en contra de millones de mexicanos, pues advirtió que está colocando un discurso confrontativo que logra dividir y deliberadamente enconar a la población, usando medios, o a algunos medios… francamente es lamentable, por decirlo suavecito”.

La periodista Carmen Aristegui mencionó que está a favor de una transformación profunda “y para eso se requiere un presidente que esté a la altura de su mandato”.

De esta manera, Andrés Manuel López Obrador continúa con su estrategia de confrontarse con los medios de comunicación y periodistas que lo critican y que evidencian las corruptelas e ineptitudes del gobierno federal.

” Yo mencioné, he mencionado y vuelvo a mencionar: yo no estoy ni a favor ni en contra del presidente. Mi propósito aquí es informarle y tener las perspectivas más amplias posibles, y ya cada quién tendrá una opinión sobre lo que aquí sucede en materia periodística, analítica y de comunicación”, advirtió.

La periodista que alguna vez fue impulsora de la carrera y figura de López Obrador aseguró que se debe analizar a fondo el hecho de que el presidente de la República siga utilizando todos los recursos públicos: las instalaciones, su tiempo, la energía, el micrófono, son recursos públicos; para un proceso de esta naturaleza que tiene como propósito colocar a una parte de la población en contra de ciertos periodistas o de ciertos medios o diferentes figuras por diferentes razones”.

Carmen Aristegui resaltó que lo que es necesario seguir revisando lo que significa “el uso de la principal investidura del país en materia de representación política y lo que está haciendo el presidente de la República con este tema, con su fuerza, con su poder, con su mandato, con los recursos de todos nosotros al final de cuentas, y colocando un discurso confrontativo, un discurso que pretende y logra dividir, enconar.

“Este país no merece ser envenenado, ya de por sí tenemos mucho veneno histórico, un veneno que queda ahí con los muchísimos agravios que existen en este país de todo tipo y deliberadamente seguir enconando a la población y en este caso utilizar a algunos medios y a algunos periodistas, en este caso, me incluye en su lista el presidente de la República con este propósito, es francamente lamentable”, apuntó.

Al aire, la comunicadora preguntó “¿qué está queriendo decir el presidente: que yo estoy en contra de millones de mexicanos o que millones de mexicanos estén en mi contra?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here