jueves, junio 13, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Arzobispo de Yucatan convoca a sacerdotes y laicos a cumplir las nuevas normas en los escenarios de la pandemia

.
A todos los Sacerdotes, Diáconos, miembros de la Vida Consagrada, Seminaristas y Laicos, todos de esta amada Iglesia Arquidiocesana de Yucatán: PAX!
.
Queridos hermanos y hermanas, les saludo a todos con el afecto de siempre y les deseo todo bien en el Señor resucitado.
.
Como pudimos darnos cuenta, el día de ayer por la noche el Sr. Gobernador, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer las nuevas normas sobre la reapertura en medio de esta pandemia, al tomar en cuenta el descenso en los niveles de riesgo de la misma. Entre las nuevas disposiciones se encuentra el aumento del aforo de asistencia a los templos, que en adelante será del 70%, lo cual significa un poco más del doble del aforo permitido del 30% que habíamos tenido desde el pasado mes de septiembre.
.
En primer lugar, quiero felicitar a todos los sacerdotes y comunidades parroquiales por el excelente acatamiento de las medidas sanitarias en casi todos los lugares de nuestra Arquidiócesis, lo cual significó un gran esfuerzo y trabajo para todos. Gracias a Dios podemos estar seguros de que nadie se contagió por asistir a una misa en Yucatán.
.
En segundo lugar, les quiero reafirmar que la pandemia continúa, y que por eso deben conservarse las convenientes medidas de sanitización, uso de cubrebocas y sana distancia. No bajemos la guardia. Sigamos en oración para que pronto esto pase totalmente y que no haya excesos ni abusos por parte de nadie, para no dar marcha atrás en el llamado “semáforo de la salud”.
.
En tercer lugar, los quiero exhortar para que todos busquemos, en el momento correspondiente, la conveniente vacunación, para ir fortaleciendo la esperanza en la salud de todos.
.
En cuarto lugar, SUGIERO a todos los sacerdotes el no promover la transmisión de la Santa Misa DOMINICAL desde sus parroquias y rectorías. Con esto buscamos que nadie que tenga salud y buena edad se quiera acostumbrar a ver la misa por las redes sociales o por la televisión, pues esas transmisiones son sólo un consuelo para los que están impedidos para asistir personalmente al templo y participar en la Eucaristía, y no es un modo de cumplir con el precepto dominical.
.
Por otro lado, para quienes por justa razón no pudieran participar presencialmente en las misas de precepto dominical, la Arquidiócesis continuará transmitiendo la Misa Episcopal que pasa a través de TELESUR, TELEYUCATÁN, estaciones de radio y redes sociales, permaneciendo también como opción la misa que tradicionalmente ha televisado SIPSE.
.
En cuanto a las misas que transmiten algunas parroquias entre semana, éstas pudieran continuar como de costumbre, siempre que la finalidad sea el acompañamiento espiritual de la comunidad. De igual manera, otro tipo de transmisiones realizadas para la evangelización, ojalá que no sean interrumpidas.
.
El sábado 29 de este mes de mayo transmitiremos, Dios mediante, la santa misa desde el Santuario de Izamal, sin organizar todavía la tradicional peregrinación a los pies de Nuestra Señora.
.
Sigamos todos, desde la Iglesia, cuidando la salud los unos de los otros. Gracias una vez más por los apoyos que durante la pandemia se han dado en favor de los más necesitados en nuestros pueblos y en nuestras parroquias, que el Señor sea su mejor recompensa.
.
Dado en el Arzobispado de Yucatán a los 11 días del mes de mayo, del Año del Señor 2021, Año de San José, Año de la Familia.
.
+ Gustavo Rodríguez Vega
Arzobispo de Yucatán

Populares