El avión presidencial «José María Morelos y Pavón – TP01» presentó una falla en su computadora de navegación, por lo que el Estado Mayor Presidencial decidió transportar al Presidente Enrique Peña Nieto y a su comitiva en el avión presidencial «Presidente Juárez TP02».
El Mandatario mexicano se dirige a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco.
De acuerdo con personal del Estado Mayor Presidencial el moderno Boeing 787-8 presentó una falla «en una tarjeta de la computadora» por lo que se tenía que revisar y reiniciar toda su operación.
Responsables de logística detallaron que el proceso de reinicio tardaría mucho tiempo y se retrasaría la salida del Jefe del Ejecutivo, por lo que se decidió que viajara a bordo del «Presidente Juárez».
Desde que llegó a México, el 2 de febrero de 2016, esta es la primera vez que el avión «José María Morelos y Pavón» presenta una falla.
El Estado Mayor detalló que el TP01 (Transporte Presidencial 01) volará a Puerto Vallarta una vez que sea resuelto el problema, en tanto el Presidente viaja a bordo de un avión con más de 26 años de servicio.