martes, abril 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

#Ayotzinapa Antes de tomar posturas tenemos que exigir una investigación cabal, transparente y profesional, y esperar los resultados.

Por Temoris Grecko. Periodista

Murió un estudiante y otro está en el hospital.

Unos se aceleran a llamarlos delincuentes y otros a calificar de tirano a AMLO. Esto solo echa pólvora sobre suelo caliente.

¿Qué podría haber pasado?

Estas son las versiones que he visto que plantean como si hubieran estado ahí y tuvieran todas las evidencias.

-La Policía Estatal atacó sabiendo que se trataba de estudiantes de Ayotzinapa, como venganza por la puerta rota y por instrucción presidencial.

-La Policía Estatal atacó sabiendo que se trataba de estudiantes de Ayotzinapa, como parte de la represión ordenada por la gobernadora Salgado.

-La Policía Estatal no sabía quiénes eran y los atacó como uno más de los abusos cotidianos que comete a la población común.

-La Policía Estatal no sabía quiénes eran pero no está preparada para resolver pacíficamente situaciones complicadas.

-La Policía Estatal fue atacada a balazos y se defendió.

Todavía no se sabe qué pasó pero ya veo que:

-Desde el PRIAN, lo usan electoralmente. Como si no hubieran sido ellos quienes falsificaron la investigación y provocaron todo esto.

-Algunos grupos lo emplean para buscar un rompimiento definitivo en el campo de las izquierdas, para beneficio de las derechas.

-Otros lo utilizan para deslegitimar el movimiento de las madres y los padres de los desaparecidos, para despojarlo de su enorme autoridad moral y facilitar que el incumplimiento de la promesa de justicia y verdad se pierda en la confusión.

Nada de esto es honesto ni busca abrir el paso para soluciones.

Calma. Exijamos una investigación de verdad, que se lleve ante la justicia a los responsables y que la gobernadora explique qué va a hacer con su policía para que deje de matar ciudadanos.

Y desoigamos los llamados a enfrentarnos.

Populares