jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Campaña orquestada en redes contra Banco Azteca: se afirma que está en vías de quiebra

En días pasados se incrementó en redes sociales la versión de que Banco Azteca se encuentra en una situación de inminente quiebra. Así, el especialista Carlos Piña escribió en su cuenta de X: “Es relativamente simple darse cuenta de que hay una campaña orquestada contra Banco Azteca; sus patrones de comportamiento los delatan: Cuenta propagandista que coordina sus grupos. Replican el mismo mensaje cientos de veces. Amplifican la tendencia artificialmente”. Y mostró en gráficas cómo la cuenta @catrina_nortena ha encabezado la ofensiva que se ha desarrollado con el hashtag #BancoAztecaEnQuiebra, el que ha sido replicado por cuentas oficialistas.

Sobre ello Salinas Pliego comentó también en X: “¿Sobrinos, qué creen? Pues resulta que andan muuy dolidos porque nosotros si hemos hecho nuestro trabajo y no nos doblamos. Entonces mandaron a Martha Julieta Villegas a que pusiera a Trabajar a sus bots en domingo para intentar posicionar un TT contra Banco Azteca, al mero estilo de los 80´s!! Dicen que aprovechen y se cambien al Banco del Bienestar… Seguramente los van a atender mejor (ya ven que todo les sale bien) y su dinero se destinará al bienestar de algún #Gobiernicola, sus familiares y amigos… Ya serenense, ya se van”.

Al respecto, el medio Infobae dio cinco datos acerca del Banco Azteca que muestran su fortaleza: el primero, que, según el Top 1000 World Banks de The Banker, es uno de los 25 bancos más importantes de América Latina y el Caribe, con un índice de capitalización de 14.79 por ciento a marzo de 2023.

El segundo, que Banco Azteca ya cuenta con 35 millones de clientes y 2 mil sucursales, producto de una trayectoria de ya 21 años; el tercero es que durante el segundo trimestre del año registró un aumento interanual del 28 por ciento en ingresos financieros.

Además, cuenta con una muy eficiente aplicación que es utilizada por unos 21 millones de clientes, lo que facilita sus operaciones bancarias, y finalmente, el banco es respaldado por el Grupo Salinas, que tiene presencia en sectores como telecomunicaciones, medios de comunicación, servicios financieros y comercio minorista.

También puede destacarse que el Banco Azteca fue la primera institución bancaria en volver a dar servicio en Acapulco tras el desastre causado por el huracán Otis el mes pasado.

Populares