El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que campañas en redes sociales, como la que se ha impulsado en su contra bajo el título de #NarcoPresidente puede tumbar gobierno cuando la gente no está informada y es susceptible a la manipulación.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal calificó estas campañas como “gravísimo” y como “tóxico”.
De forma sarcástica, el presidente López Obrador manifestó que “Nunca pensé ser tan famoso, como que se les pasó un poquito la mano (…) Con razón en vez en bajar estamos subiendo”.
“140 millones de supuestas personas que se están manifestando (en redes sociales). Imposible. Pero así pueden llegar a tumbar gobiernos cuando la gente no está informada y es susceptible de manipulación. Es gravísimo, es tóxico”, dijo.
El Mandatario federal también destacó el dinero que se invierte en estas campañas, las cuales, señaló, no dan resultado y solo le dejan dinero a empresas publicitarias.
“Yo les doy como consejo a todos, a los que simpatizan con la transformación y a nuestro opositores: ahora que viene las campañas por experiencia y sin que cause honorario: lo mejor es visitar a la gente en sus casas.