Casos activos de covid , al alza; suman ya más de 37 mil: Salud Federal

0
147

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los casos confirmados de covid-19 en el país se incrementaron ayer en seis mil 170, para un total de cinco millones 814 mil 866, mientras que los decesos se elevaron en 53, para un acumulado de 325 mil 144.

Los casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, también mantienen su tendencia al alza. Este viernes se reportaron 37 mil 292, un día antes eran 32 mil 957, por lo que la tasa de incidencia de casos activos es de 27 por cada cien mil habitantes.

El reporte técnico diario sobre el estado de la pandemia indica un promedio diario de casos por semana de tres mil 72 para el periodo del 29 de mayo al cuatro de junio, es decir, más de mil contagios adicionales a la semana epidemiológica previa.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, la tasa nacional se mantiene en tres por ciento para camas generales y uno por ciento para las de ventilador, destinadas a pacientes en estado crítico, por lo que pese al aumento de contagios no se ha elevado la demanda de camas hospitalarias.

La dependencia federal detalló que la mayoría de los casos confirmados en las últimas cinco semanas están presentes en los jóvenes de 18 a 29 años, seguidos del grupo de 30 a 39 y de 40 a 49. Las entidades con mayor reporte de contagios activos son Baja California Sur, Ciudad de México y Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here