Causas de la quinta ola de Covid en México

0
126

El incremento de contagios de Covid-19 es una realidad en el país, por lo que la quinta ola de infecciones ha comenzado, aunque el alza de los casos no ha significado un repunte en las hospitalizaciones y defunciones, como en anteriores picos epidémicos.

Te puede interesar: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua; sicarios roban sus cuerpos
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó, contrario a semanas pasadas, que se ha registrado un incremento paulatino de casos de coronavirus, lo cual calificó como “noticias que no son agradables”.

Limpia tus venas con esta receta y restáurale 30 años a tu vida
Patrocinado
Incasol
Limpia tus venas con esta receta y restáurale 30 años a tu vida
En este sentido, descartó el riesgo que se ha vivido en otras olas de Covid, pues existe una mayor inmunidad por los altos porcentajes de vacunación y las personas que se han contagiado a lo largo de más de dos años del comienzo de la declaratoria de emergencia por la circulación del virus.

“Se ha demostrado que por la inmunidad de la población, ya sea resultado de haberse contagiado de Covid-19 o de las vacunas, o ambas, la propagación en más lenta”, indicó en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador este martes.

Una de las principales causas que señaló el funcionario de salud, y algunos especialistas ya habían mencionado con anterioridad, es la circulación de las subvariantes de ómicron, las cuales se caracterizan por ser más contagiosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here