domingo, marzo 3, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Celebran la llegada del Año Nuevo Chino en la UADY

El Instituto Confucio realiza la XIX Expo “Conoce China”

El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (IC-UADY) celebró el Año Nuevo Chino, representado por el “Dragón de Madera”, con múltiples actividades para toda la comunidad universitaria y público en general mediante la XIX Expo “Conoce China”.

Durante acto inaugural celebrado en el Centro Cultural Universitario, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, enfatizó que la esta casa de estudios se siente privilegiada, ya que cuenta con uno de los cinco Institutos Confucio que hay en todo México.

“Con esto nosotros podemos tener un puente cultural, de comunicación y académico con la República Popular de China, a quien agradecemos enormemente por todo el financiamiento que nos da para poder tener este Instituto, así como organizar este tipo de actividades que promueven la cultura y el lenguaje de ese maravilloso país”, resaltó.

En su turno, el director de China del IC-UADY, Xu Changqing, recordó que el inicio del Año Nuevo Chino da paso al primer día del Festival de Primavera del país oriental, donde 1400 millones de sus habitantes, su población migrante y amigos internacionales de todo el mundo celebran este significativo evento.

El desarrollo de actividades del Festival de Primavera ayudará a fortalecer el entendimiento entre los pueblos chino y mexicano, profundizar la amistad entre ambos y promover la cooperación y el desarrollo común en educación y diversos emprendimientos entre los dos países.

“Nuestro Instituto Confucio hará todo lo posible para organizar el Festival de Primavera y otras actividades culturales, y brindarles a los ciudadanos de Mérida un rico festín cultural”, afirmó.

En esta edición de la Expo “Conoce China”, los asistentes pudieron disfrutar de actividades como: la Danza de León, premiación del concurso de dibujo, clase de chino “Qué es el festival de la Primavera”, rifas, cantos, la danza de bambú y la presentación de la escuela Wushu Kung Fu.

Además, se colocaron mesas de actividades en donde pequeños y grandes pudieron disfrutar de regalos, construyeron su dragón, sobres rojos, lingotes de oro, palillos, caligrafía, zodiaco, números chinos y muñecas.

Populares