domingo, julio 14, 2024

Top 5 Semana

Noticias

CNBV realizará investigación tras ‘hackeo’ al Buró de Crédito

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció que realizará una investigación al Buró de Crédito luego de que a esta sociedad de información crediticia le robaron una base de datos de 2016.
PUBLICIDAD

El organismo regulador dio a conocer que, en apego a sus facultades que el pasado 26 de enero dio inicio a una visita de inspección especial realizada por la dirección general de supervisión de participantes en redes y la dirección general de supervisión de seguridad de la información, misma que estima sea concluida el 3 de marzo de 2023.

“Se tiene la finalidad de evaluar el sistema de control interno que tiene implementado la sociedad de información crediticia en materia de resguardo, seguridad física y logística de la información que reside en sus bases de datos, al igual que la seguridad en las comunicaciones que tiene con los distintos sujetos con lo que interactúa, es decir usuarios, otras instituciones, autoridades, proveedores de servicios, entre otros”, dijo la CNBV.

También busca identificar y evaluar los controles en materia de seguridad de la información implementados en la infraestructura tecnológica del Buró de Crédito, así como la existencia y la aplicación de las políticas de seguridad de la información, que coadyuven a garantizar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información tanto de la propia sociedad como la de los distintos sujetos con los que interactúa.

“La CNBV dará seguimiento a la implementación de las acciones que pudieran resultar de la visita de investigación, y ejecutará las acciones correctivas y actos de autoridad que, de acuerdo con las facultades, pudieran resultar”, agregó el regulador.

Recordó que el Buró de Crédito tiene como funciones proporcionar información crediticia a los clientes finales que tienen o solicitan créditos y a las entidades oferentes de crédito, así como recabar de estas últimas la información crediticia de los clientes finales.

Populares