jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Descarta MC sumarse a eventual candidatura de Xóchitl Gálvez

El dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, cerró cualquier posibilidad de sumarse a la eventual candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez por la oposición, al destacar que con el PRI ni a la esquina y con el “Titanic de la alianza tampoco”.

PUBLICIDAD

De esta manera atajó los señalamientos del coordinador de los emecistas en el Senado, Clemente Castañeda, quien en un programa noticioso estimó que si Gálvez es la abanderada de la oposición, su partido tendrá que replantear su posición política de cara a los comicios de 2024, la cual ha consistido en ir solos a esa elección.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, se quedó con el planteamiento inicial de Castañeda y celebro la disposición que expreso a título personal, “para sumar esfuerzos de cara al 2024”.

En twitter, apuntó que en “Acción Nacional siempre estamos abiertos al dialogo con todas las fuerzas políticas y sociales que buscan un cambio positivo para México”.

También en la red social, Dante Delgado destacó horas después, que su agrupación está abierto al debate. Pero “lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la alianza tampoco”.

Castañeda resaltó por la mañana que si la panista es la candidata presidencial, MC tiene que discutir con mucha más amplitud las posibilidades y alternativas que tiene. “Tendremos que abrir un debate”.

El aspirante a la gubernatura de Jalisco consideró que hay efervescencia en torno a la postulación de la hidalguense, a quien manifestó respetar y con quien aseguró tener grandes afinidades. De hecho estimó que ella ha votado en el Senado, más cosas con MC que con el PAN.

No se puede obviar la situación y que se empiezan a construir alternativas, por lo que el emecismo debe estar a la altura de las circunstancias, abundó.

A la pregunta de si su partido se sumaría si Gálvez es la abanderada de la oposición, dijo creer que sí, aunque luego matizo que ella va a representar una alternativa muy importante la cual MC “tendría que discutir en otros términos”.

a Jornada

Populares