viernes, febrero 23, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Desde el 2022 advirtieron al Gobierno de los escenarios de conflicto en la alianza

Tras el paro de varias unidades de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) que está afectando a los usuarios del sur de Mérida, los empleados pidieron la intervención del gobernador Mauricio Vila desde junio del 2022.

Los camioneros inconformes nos hicieron llegar a nuestra redacción el escrito hecho en junio del 2022, donde pidieron al Gobernador del Estado que intervenga sobre la problemática que había en la agrupación ACY y mencionaron que nunca recibieron respuesta del poder ejecutivo.

Sin embargo, Arturo Rodríguez Berzunza informó que la ACY desaparecerá en los primeros meses del presente año y fue vendida al Grupo ADO, el cual admitió que ya se recibió un anticipo de 280 millones de pesos que sirven para liquidar las deudas, rescatar placas y camiones embargados para entregar todo con las finanzas saneadas.

Por su parte José Cabrera Villamil, secretario general del sindicato de trabajadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán, confirmó la venta de la ACY, sino también agregó que desaparecerá en estos dos primeros meses del año, que es acuerdo fue hecho por el grupo ADO y con el Gobierno del Estado.

“La Alianza ya está vendida, ya dieron un anticipo. Va a desaparecer como Alianza de Camioneros, tomará la operación el grupo ADO y se ingresará al sistema de transporte Va y Ven. Es el acuerdo que hay entre la Alianza, ADO y el Gobierno del Estado”, afirmó.

Por ello los trabajadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán, seguirán exigiendo su liquidación

Populares