miércoles, abril 17, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Destacan ampliación de servicios del Infonavit en el oriente yucateco

“Cuando uno va a la Riviera Maya, Cozumel, Cancún, los compañeros que están ahí normalmente que trabajan haciendo las habitaciones o sirviendo a quienes van a visitar las playas quintanarroenses, normalmente son de por acá, de Valladolid, de Chichimilá, de toda esta zona del Oriente y eso habla también de que es un pueblo trabajador.

Y normalmente la gente que saca un crédito, lo saca allá, en Cancún y muchas veces es un crédito para su familia que se ejerce aquí, en Yucatán. Entonces, hay mucha gente que no podía obtener este servicio”, dijo Rogerio Castro, ante cerca de 200 asistentes a la inauguración del Centro de Servicios Infonavit (CESI) de Valladolid.

Durante el acto protocolario de apertura, el secretario General y Jurídico destacó que este nuevo CESI es un logro muy significativo que acerca las atenciones y servicios a esta zona del estado, donde hay gran cantidad de trabajadores que requieren hacer trámites y que tenían que viajar a Mérida para poder hacerlo.

En ese sentido, agradeció al director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, por mostrar sensibilidad ante las necesidades del pueblo yucateco, y sobre todo, por haber gestionado juntos que este Centro sea una realidad en Valladolid, a fin de avanzar en la tarea de descentralizar los servicios que ofrece el Infonavit a cada vez más lugares del país.

De igual manera, Rogerio reconoció el esfuerzo de quienes integran la Delegación del Infonavit en Yucatán, encabezada por Nayely Balam Chan, porque  trabajando en equipo y tocando puertas se consiguió el objetivo de tener este Centro de Servicios.

En su intervención, Martínez Velázquez dio la bienvenida a las y los asistentes a esta apertura y pidió aprovechar al máximo los servicios de este CESI, que no solo atenderá a las y los trabajadores, sino también a las empresas de este municipio y los alrededores.

«Bienvenidos todos, y gracias Rogerio, por recibirnos siempre en tu estado, por siempre estar presente y ser la voz de Yucatán en el centro del país. Muchísimas gracias, Rogerio, y gracias a todas y todos por venir», afirmó.

En su turno al habla, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, expresó su agradecimiento al Infonavit, porque desde que inició la administración se ha estado trabajando de la mano con el Gobierno federal y esto ha permitido avanzar en la atención a las necesidades de las familias yucatecas.

“Estamos muy contentos con el trabajo y con la relación que hemos tenido con el Infonavit, no solamente con Carlos, también con Rogerio y con todo el equipo de trabajo y pues, agradecerles que estén invirtiendo en Yucatán», afirmó.

Luego del acto protocolario, las autoridades e invitados presenciaron el corte del listón del CESI, que funciona de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y donde se pueden hacer cambios de crédito de VSM a pesos, precalificaciones, ponerse al corriente con el crédito o solicitar un financiamiento hipotecario o de mejora, entre otros.

Populares