lunes, abril 15, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Ofrecen mujeres policías de CDMX empatía con marcha del 8M

Las policías de la Ciudad de México «no dejamos de ser mujeres porque portemos el uniforme», aseguró la directora general regional de la Policía de Proximidad en alcaldía Benito Juárez, Karen Pérez Ortiz, por ello dijo, que las Ateneas serán empáticas con la marcha del día de mañana, porque las mujeres policías, también han sido víctimas de esa misma violencia que motiva la manifestación.

En el conversatorio que organizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el Día Internacional de la Mujer, Pérez Ortiz señaló que en la marcha todas van por un mismo eje, hacia el mismo camino, por lo cual invitó a las participantes a verse como parte de un mismo género que busca un cambio para erradicar la violencia.

La inspectora general expresó que al retirarse de su cargo, le gustaría dejar un avance e irse con la visión de que no se utilizó la violencia y sus participación solo fue de resguardo y vigilancia.

Reconoció que en la corporación ha comenzado un cambio, pero el camino es largo por ello instó a las policías a no quedarse calladas.

En el evento que se realizó en el Museo de la Policía y fue moderado por la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, la directora de la Unidad Metropolitana, Itzania Otero, expuso que la policía tiene que equilibrar y atender las necesidades de todas las personas, “es un trabajo difícil tener equilibrio en una sociedad tan variante”.

Mencionó que las marchas feministas les han representado retos pues las exigencias legítimas de la ciudadanía las ha llevado a elevar su nivel de capacitación y profesionalización como jamás lo había hecho la policía.

Las marchas del 8 de marzo, indico, se han sentido distintas y en ello, tiene que ver este conversatorio pues ha permitido entablar un diálogo en el que han encontrado que las mujeres policías y activistas comparten una visión común.

Entre las activistas invitadas estuvieron Luisa Cantú Ríos y Mildred Avril Ayala Pineda, quienes coincidieron que como mujeres, aunque tengan diferencias y diversos puntos de vista, tienen un mismo objetivo: poder vivir libres y seguras.

Populares