miércoles, abril 17, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Detenido en frontera con campeche presunto pollero que ofrecio soborno para dejar pasar vehiculos con extranjeros

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Caminos Peninsular, detuvieron hoy en las inmediaciones de Yucatán con el estado de Campeche, a un individuo que les entregó 3 mil dólares con la intención de sobornarlos para que permitieran el ingreso de dos automóviles en los que, según dijo, viajaban personas indocumentadas con destino a Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el puesto de control fronterizo de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del municipio yucateco de Maxcanú.

El ciudadano, Marcos V. M., de 35 años, originario de Chiapas, iba acompañado de una menor de 17 años, en un vehículo con placas de esa entidad.

Dijo a los elementos policíacos que estaban en camino desde Chiapas dos autos compactos con extranjeros indocumentados que pretendían llegar a Quintana Roo.

Los cuatro policías estatales destacados en el mencionado puesto de control, detuvieron al sujeto y junto con la cantidad ofrecida como cohecho lo trasladaron al edificio de la SSP para su puesta a disposición al Ministerio Público.

Asimismo pusieron bajo resguardo a la menor para que se sigan las diligencias de ley.

Corresponsalia de la Jornada en Yucatan

Populares