miércoles, junio 12, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Donan a la UADY partituras que pertenecieron al ingeniero Miguel Pérez Concha

Fundador de la Orquesta de Cámara de la Universidad

Mérida, Yucatán, a 6 de junio de 2024.- Una colección de partituras, libros, copias y discos de vinilo que pertenecieron al fundador de la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Yucatán (OCUADY), Miguel Pérez Concha, fueron donados a esta casa de estudios para que la comunidad estudiantil, así como público en general, pueden adentrarse en el repertorio de la legendaria agrupación musical.

La entrega fue realizada por la familia del fallecido ingeniero Pérez Concha al rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto y que será resguardado por el Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY.

Durante la ceremonia, Miguel Pérez Cuevas, hijo del fundador de la OCUADY, expresó que el mayor deseo de su padre era asegurar que su legado perdure durante generaciones.

En entrevista, el coordinador de dicho programa, Jorge Mena Rodríguez, dio a conocer que diseñarán un pequeño recinto en la Biblioteca del Centro Cultural Universitario donde se expondrá toda la colección.

«Donar sus partituras originales les dará a los estudiantes del futuro una manera única de estudiar su repertorio, de la manera que él lo habría hecho», resaltó.

Mencionó que tanto alumnos como amantes de la música podrán conocer melodías excepcionales, ya que pertenecen a una amplia colección, así como los aportes a los estilos del ingeniero.

“Miguel Pérez Concha logró que la OCUADY fuera un instrumento para difundir la cultura y la evolución musical de diversos periodos, su misión siempre fue difundir la música en Yucatán en sus más de 40 años de labor artística, dando a conocer obras nuevas, compositores contemporáneos y nuevas propuestas”, destacó.

Es por ello que dijo, continuarán rindiéndole homenaje y la mejor manera es exponiendo sus mejores obras artísticas.

Populares