domingo, febrero 25, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Ebrard: a Sheinbaum no le alcanzará la “cargada”

Marcelo Ebrard Casaubon afirmó que, según una encuesta, le va ganando a Claudia Sheinbaum en la competencia por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, y advirtió que a la exjefa de Gobierno no le va a “alcanzar la ‘cargada’”, informó Reforma.

Durante su recorrido por Quintana Roo, Ebrard fue inquirido acerca de los apoyos que ha recibido Sheinbaum durante los últimos días, a lo que opuso una encuesta que, dijo, ya lo coloca a él al frente del proceso de Morena en la definición de su candidato presidencial.

Ebrard fue más allá: “Les vamos ganando; vamos subiendo, y no les va a alcanzar la ‘cargada’, como tampoco les alcanzó en 2018 contra Andrés. No les alcanza”.

Acerca de la preferencia de los militantes del Partido Verde, el excanciller comentó que 17 de los diputados federales de esa organización lo respaldan a él, y añadió que “veo que les va muy bien en todos los estados”.

La semana pasada personajes que apoyan a Ebrard, como el diputado federal Emmanuel Reyes, difundieron cifras de varias encuestas que colocan al excanciller por encima o muy cerca de Sheinbaum. En una imagen que difundió sobre los resultados presentados por ocho empresas, cinco lo situaban sobre ella en rangos que iban del 0.8 hasta el 7 por ciento, mientras que en tres iba abajo en rangos de sólo 1 a 1.8 por ciento.

Populares