martes, abril 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Egresados UADY comparten sus experiencias profesionales

A través de la Jornada de Conversatorios “Voces Jaguares”

Con el objetivo de vincular y establecer un canal de comunicación donde los estudiantes formados en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) reciban información pertinente y de interés, así como exponer las experiencias de su trayectoria profesional, se creó la Jornada de Conversatorios denominada “Voces Jaguares: Trayectorias profesionales que inspiran”.

En esta primera edición se presentaron egresados de éxito de diferentes licenciaturas, donde platicaron sobre las vivencias u obstáculos que se encontraron en el camino, con el propósito de fomentar redes entre alumnos y profesionales desde una visión del desarrollo de competencias y el bienestar integrar en la vida, el estudio y el trabajo.

Laura Cansino Oviedo, egresada de la Licenciatura en Biología, destacó que es importante que los estudiantes conozcan cómo está el camino que viene para ellos una vez que culminen sus estudios universitarios, porque el mundo es completamente diferente.

“La realidad es que algo que te pega muy fuerte con el tiempo es darte cuenta del contexto real en el que vives, el tema del trabajo es algo que rige al mundo y el tema del dinero, tratar de adaptarte a esta cuestión sin dejar a un lado principios y tu ética y poner en práctica todos los conocimientos que obtuviste en las aulas”, señaló.

También, como parte del panel se abordó las necesidades existentes en el mundo laboral, las exigencias de la sociedad y cómo se han ido forjando sus caminos para una mejora continua, agradeciendo a la Universidad las bases sentadas para hacer posible los grandes logros que han cumplido.

En ese sentido, Daniel Magaña Lozano, egresado de la Facultad de Arquitectura, mencionó que este tipo de foros logran que las nuevas generaciones conozcan las lecciones aprendidas como profesionistas, además de que busca incentivar el estudio y profundización en los temas impartidos en la carrera.

“Nos preparan para tener los elementos necesarios para iniciar nuestra propia empresa o ser nuestros propios empleadores independientes, con un enfoque de economía solidaria y comercio justo, además de ingresar en despachos de diseño y ámbitos empresariales o publicitarios”, detalló.

Reconoció que, desde hace varios años, el programa académico del Diseño del Hábitat es una carrera con más demanda de ingreso en la UADY, tendencia que refleja el interés por el enfoque social que tiene este curso, así como su pertinencia.

“El diseño es factor de cambio social y procurador de bienestar, enfoque que ha permitido consolidar a esta facultad incluso en los posgrados que ofrece, que incluyen elementos innovadores”, recalcó.

Antes de finalizar, invitó a las y los jóvenes a estudiar una segunda lengua, ya que es muy importante para su desarrollo profesional.

Populares