viernes, marzo 1, 2024

Top 5 Semana

Noticias

El drama de los menores chiapanecos en Yucatán

Sabían donde estaban pero tuvo que morir un menor y los señalamientos y presión de la sociedad civil para que se actuara
Operativo nocturno en Yucatán: Cuatro detenidos, incluyendo menores, en vecindades chiapanecas»
A última hora de la noche, la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán llevó a cabo dos operativos en vecindades chiapanecas en Mérida. Durante la intervención, dos adultos y dos menores fueron detenidos. Los menores son sospechosos de formar parte de una red que explota a niños, obligándolos a trabajar en condiciones de riesgo.


Los operativos se realizaron en los terrenos 554 de la calle 68 entre 67 y 69, cerca de la Central de Autobuses ADO, y en la calle 63 entre 62 y 64, ambos en el centro de la ciudad. Las fuerzas de seguridad utilizaron drones para supervisar los techos de las propiedades mientras realizaban las detenciones.


La operación podría estar vinculada al reciente fallecimiento de un menor, Iker, que fue atropellado por un vehículo mientras realizaba acrobacias en la calle en compañía de otros dos menores. El acta de nacimiento del menor difundida apunta a su origen en Chiapas, y sus restos aún no han sido reclamados en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Yucatán.
Esta acción policial resalta la urgencia de enfrentar y desmantelar las redes que explotan a menores de edad, poniéndolos en situaciones de riesgo y vulnerabilidad. También subraya la necesidad de fortalecer las políticas y acciones de protección para los niños, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones de precariedad y migración.
#Noticias #Hoy #Yucatán #JusticiaParaIker

Populares