martes, mayo 21, 2024

Top 5 Semana

Noticias

El Hospital General de Valladolid, sede de las cirugías extramuros, donde más de 80 pacientes recuperan calidad de vida.

En ese marco la paciente R.C.C. de 16 años y originaria de Espita fue intervenida con éxito de ambos ojos, su evolución es satisfactoria.

Con el apoyo altruista del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, personas en situación vulnerable se benefician de estas intervenciones.

Valladolid, Yucatán, 19 de abril de 2024.- Con el esfuerzo y dedicación de los profesionales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, más de 80 pacientes con problemas de cataratas recuperaron su calidad de vida en una jornada altruista realizada en el Hospital General de Valladolid.

En ese marco la paciente RCC de 16 años de edad y originaria del municipio de Espita fue intervenida con éxito de ambos ojos por una afectación de cataratas congénitas por el especialista Luis Ávila López quien informó que la evolución de la joven es satisfactoria.

La familia agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y a los Profesionales de la Salud por el apoyo brindado, el especialista Luis Ávila López acudió esta tarde a realizar una valoración de la intervención  y la paciente, así como su familia se mostraron agradecidos y emocionados: «gracias a ese programa se pudo operar a mi hija porque no contábamos con el dinero para realizarla» expresó la madre de R.C.C.

En el marco inaugural, y con la representación del Secretario de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas, el Director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, puso en marcha estas acciones donde reconoció el esfuerzo altruista del Colegio de Oftalmólogos de Yucatán, representado por su presidente, Roberto Leal Rodríguez.

Hernández Fuentes destacó que profesionales de ese organismo de manera voluntaria acuden hasta este municipio y durante dos días realizaron las intervenciones así como la atención integral y en coordinación con profesionales de la salud de la SSY, a las personas de escasos recursos que tienen problemas visuales por cataratas.

El alcalde de Valladolid, Manuel Jesús Loria Santoyo, agradeció a los Titulares del Ejecutivo y de la SSY, Mauricio Vila Dosal y Mauricio Sauri Vivas, por acercar a la población de escasos recursos de este municipio y por organizar, en coordinación con el Colegio de Oftalmólogos, acciones que tienen impacto en la salud visual de los vallisoletanos.

En su calidad de anfitriona, la Directora de ese Centro Hospitalario, Lorena Barradas Rodríguez, hizo hincapié en que las puertas de este hospital siempre estarán abiertas para realizar estas jornadas en beneficio de quienes menos tienen.

Dijo que desde días previos se realizaron las valoraciones que permitieron, en base a los diagnósticos realizados por los especialistas y en coordinación con medicina preventiva, fijar este día para llevar a cabo estas labores en beneficio de los habitantes de la región oriente del estado.

Subrayó que desde el inicio de la presente administración se han realizado acciones en beneficio de la población vulnerable que no cuenta con Seguridad Social para acercar estos servicios de especialidad gratuitos y evitar que tengan que trasladarse a la capital yucateca, evitando con ello la afectación económica.

En el evento estuvieron presentes el subdirector de la Red Hospitalaria, Alberto José Cervera Azcorra, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en esta ciudad, Oreste Somarriba Díaz.

Populares