El miedo no nos paraliza, dice conductor de TV Azteca sobre cena de fin de año que se viralizó en redes

0
354

La actitud retadora que Ricardo Salinas Pliego ha mantenido a lo largo de la emergencia sanitaria por Covid-19, tuvo un nuevo capítulo en la presente semana cuando el empresario subió a sus cuentas de redes sociales un video de la cena de fin de año que organizó a los ejecutivos y conductores de TV Azteca

El material se volvió viral en las redes sociales y acarreó innumerables críticas de los internautas, en un contexto donde a lo largo de las últimas dos semanas, las autoridades han hecho innumerables llamados a evitar las fiestas y reuniones sociales, ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covi1-19.

El encargado de justificar este nuevo desafío a las disposiciones de las autoridades de Salud, fue el conductor de ADN 40, Manuel López San Martín, quien en su espacio de noticias en dicho canal transmitió la postura empresarial ante los cuestionamientos recibidos.

En consonancia con la retórica que Salinas Pliego ha mantenido a lo largo de la pandemia, el locutor alegó que los asistentes a la cena de fin de año, fueron mujeres y hombres haciendo uso de su libertad, que debe defenderse siempre.

Tras sugerir que las críticas en redes constituyen un juicio sumario y una campaña de odio, señaló que si bien este año fue “inédito y de retos”, hay que mirar hacia adelante y celebrar la vida. Advirtió que ninguna autoridad tiene que derecho a imponer lo que debe hacerse y que el miedo no los paralizará. Asimismo, aprovechó la ocasión para lanzar una indirecta a los funcionarios de salud.

“Aplaudo y defiendo a quienes deciden quedarse en casa, pero respeto y entiendo a quienes deciden no hacerlo. Aquí no creemos que ninguna autoridad deba tutelar o tomar en sus manos el destino de nuestras vidas. Hay quienes se sienten cómodos recibiendo dictado de la autoridad sanitaria, que está en entredicho; errática, por decir lo menos. Aquí creemos en la libertad. El miedo no nos paraliza”, sentenció.

Previo a la postura “editorial” de su televisora, Salinas Pliego se había encargado de encender la polémica en las redes sociales al compartir fotografías de los conductores de la empresa, literalmente apilados, sin cubrebocas y sonrientes. Adjunto a las imágenes adjuntó el mensaje “Nadie nos para”.

En abril pasado, el conductor Javier Alatorre en su noticiero llamó públicamente a no hacer caso de las recomendaciones del subsecretario Hugo López-Gatell. Sin embargo, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el hecho al señalar que todos cometemos errores; incluso dejó en claro que Alatorre es su amigo.

etcetera.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here