murió esta tarde en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años.
“Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, señaló la declaración del manager. “Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.
Se había retirado de la actuación en vivo en 2016 por razones de salud. Según la revista Variety, había padecido problemas médicos durante varios años, incluido pancreatitis aguda, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol. En 2014 le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice.
En 2017, un año después de anunciar su retiro de los escenarios, publicó la siguiente carta en su sitio web:
“TODOS ALCANZAMOS UN PUNTO EN NUESTRAS VIDAS Y CARRERAS DONDE ENTENDEMOS LO QUE MÁS NOS IMPORTA. Para mí es crear música. Para eso vivo, para lo que siento que nací para hacer. El año pasado dejé de tocar en vivo, y muchos de ustedes pensaron que era eso. Pero el final de la vida nunca significó el final de Avicii o mi música. En cambio, volví al lugar donde todo tenía sentido: el estudio. La siguiente etapa será sobre mi amor por hacer música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo. Espero que lo disfruten tanto como yo”.