martes, abril 16, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Empresas yucatecas refrendan su confianza hacia la entidad con más inversiones y generación de empleos

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la inauguración de la Planta procesadora Cazola, la cual genera cerca de mil empleos directos y que estará promoviendo más plazas laborales en beneficio de las familias yucatecas.

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2023.- Empresas locales continúan apostando por Yucatán para desarrollar proyectos que benefician la economía local, como la nueva Planta procesadora Cazola de la empresa Tere Cazola, que esta tarde inauguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la cual genera cerca de mil empleos directos y con la proyección de generar 76 más entre 2023 y 2024, producto de las ventajas competitivas y prosperidad que ofrece el estado a la iniciativa privada para invertir y generar empleos de calidad que beneficien a más familias yucatecas.

Desde el nuevo complejo de esta empresa yucateca de repostería fina, Vila Dosal junto con la directora general, María Teresa Cazola Bravo, realizó el corte de listón y develación de placa inaugural de la nueva planta procesadora y recorrió las instalaciones pasando por las oficinas, el almacén de materia prima y de producto terminado, cafetería y las áreas de horneo, pastelería y empaque, donde conoció los procesos para elaborar estos distintivos productos yucatecos.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal señaló que esta planta llega en muy buen tiempo, pues Yucatán está atravesando por un gran momento, ya que venimos de un 2022 que fue el año en el que más turistas ha recibido la entidad en toda su historia, continuamos siendo el estado más seguro del país y además se redujo un 51% la incidencia delictiva y fue el año en el que más inversión extranjera se ha recibido; además de que en el 2021 fue el año en el que más empleos se generaron en toda la historia.

“Este momento se debe al esfuerzo de las y los yucatecos y de muchas historias de éxito, como la de Tere Cazola, pero también de muchas otras historias que muchas veces no nos enteramos, pero que se están construyendo todos los días a base de esfuerzo y dedicación”, indicó el Gobernador ante el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Charruf Cáceres y el Alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros.

En ese sentido, Vila Dosal reconoció a Tere Cazola como una historia de esfuerzo, de superar los retos y de crecimiento. “Nos da mucho gusto y orgullo ver a una mujer yucateca que ha empezado desde cero y que, la verdad, lo único que ha hecho es darnos alegrías a todas y todos los yucatecos”, afirmó Vila Dosal acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

Finalmente, Vila Dosal refrendó su apoyo a la empresaria yucateca para juntos, en equipo seguir llevando el nombre de Yucatán en alto, pero sobre todo, continuar mejorando la economía del estado y seguir impulsando la generación de empleos a beneficio de las familias yucatecas. “Deseo que haya otras muchas mujeres que, siguiendo tu ejemplo, se puedan inspirar en emprender y arrancar un negocio para que a este estado le siga yendo mejor”, concluyó Vila Dosal.

Por su parte, la directora general, María Teresa Cazola Bravo indicó que este complejo industrial brindará la capacidad para seguir expandiéndose en el país y llevando un pedacito de Yucatán a más rincones de México.

“Cruzaremos horizontes construyendo nuevos proyectos de la mano de la excelencia y calidad en los productos que elaboramos. Mantendremos, como hemos hecho desde el día 1, el compromiso de ser una empresa orgullosamente yucateca con los más altos estándares de calidad y un gran sentido de responsabilidad social”, aseguró la empresaria yucateca.

Ante las directoras Comercial, Catalina Barceló Cazola, y de innovación y calidad, Teresa Barceló Cazola, el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó el logro de la inauguración de esta gran planta industrial donde no solamente se van a generar empleos, sino también a ratificar la confianza de los empresarios hacia Yucatán y Mérida en este crecimiento económico que hemos tenido por encima de la media nacional.

“No sólo es un éxito empresarial, es un ejemplo de dedicación, de superar muchos momentos complicados y obstáculos, se requiere crecer, apostar, caer y volver a levantarse y nos sentimos orgullosos de la visión de una mujer trabajadora que es un ejemplo para muchas mujeres yucatecas”, señaló el Alcalde de Mérida en presencia del director de operaciones, Raúl Edgar Barceló Cazola.

Populares