En Contaduria Uady brindan asesoría a emprendimientos internacionales

0
83

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fue seleccionada por la Escuela de Negocios de Berlín para brindar asesoría a emprendimientos internacionales, mediante la plataforma digital de negocio denominada “Emprendimiento internacional-Lab Smart Money” (IELSM, por sus siglas en inglés).

 

La profesora de Facultad Anel Flores Novelo informó que participan en esa plataforma 12 estudiantes de las licenciaturas de Mercadotecnia y Contaduría Pública y Administración, junto con otros 98 jóvenes de la Universidad del Rosario y Pontificia Bolivariana de Colombia, la Universidad de Berlín y la Universidad de Guanajuato.

Además, son 23 los proyectos de diferentes países a los que les brindarán asesoría y acompañamiento técnico durante tres meses.

Indicó que este instrumento innovador tiene como fin impulsar, internacionalizar y reajustar los modelos de negocio al exigente contexto de la competitividad.

Flores Novelo recordó que durante la pandemia por Covid-19, la Escuela de Negocios de Berlín creó la plataforma digital interactiva IELSM con empresarios de América Latina, en donde participan especialistas en el campo de desarrollo de modelos de negocios y emprendimientos.

“Fue en esta fase donde un grupo de colegas del área de emprendimiento crearon la plataforma, posteriormente fui invitada para formar parte de los asesores quienes brindarían un acompañamiento técnico a los proyectos y después invité a mis grupos de clases de UADY y es así como la Universidad forma parte de este gran proyecto”, relató.

Así, explicó la manera en la que opera la plataforma, en la cual se lleva a cabo un diálogo con empresarios que intentan internacionalizar sus negocios y emprendimientos, así como readaptarlos a la nueva dinámica de la competencia en los mercados y la innovación.

“Nosotros los especialistas, profesores y estudiantes interactuamos en la plataforma junto al empresario para atender estas necesidades, esto funciona mediante salas virtuales de negocio y emprendimientos”, apuntó.

La docente comentó que esto constituye una oportunidad para que empresarios aprendan, obtengan beneficios y al mismo tiempo puedan posicionar su negocio de forma rápida a nivel internacional y realicen alianzas con empresas y potenciales inversionistas.

“Con el IELSM se fortalece la responsabilidad social empresaria y se abren oportunidades para la verdadera innovación”, dijo.

Por otra parte, Flores Novelo dio a conocer que para los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración que quieran unirse a este equipo, se abrirá una nueva convocatoria durante septiembre 2022, y el requisito es ser alumna o alumno activo de cualquier programa educativo de ese plantel educativo.  Para mayor información se puede enviar un correo a anel.flores@correo.uady.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here