Entregarán directamente apoyos de Escuelas de Tiempo Completo

0
57

Los recursos que eran destinados al programa Escuelas de Tiempo Completo pasarán al de La Escuela es Nuestra, por lo que serán entregados de manera directa a familiares de alumnos de educación y sus familiares, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto ocurre después de que el primero de marzo fue anunciada en el Diario Oficial de la Federación la eliminación del programa Escuelas de Tiempo Completo, lo que afecta a más de 3.5 millones de estudiantes. Eso despertó diversas manifestaciones de desacuerdo e inconformidad con esa medida.

Después de la discusión desatada, este miércoles la SEP anunció que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, esos recursos serán dirigidos al programa La Escuela es Nuestra.

Lo anterior significa que los apoyos de alimentación y horario ampliado  serán entregados de forma directa a padres de familia de los alumnos de los centros de educación básica. Según la SEP, eso es para “evitar la participación de intermediarios y/o prácticas irregulares”.

Una comparecencia de Delfina Gómez, titular de la SEP, estaba programada en la Cámara de Diputados el pasado martes para que explicara los motivos y consecuencias de la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo. Sin embargo, fue pospuesta para este miércoles, pero ahora ha vuelto a ser aplazada.

Por ello, mediante una tarjeta informativa la SEP expresó que Gómez está dispuesta al diálogo con los legisladores para tratar temas del ámbito educativo, “cuando sea convocada para este fin”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here