lunes, febrero 26, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Espacios de abandono y putrefaccion por peces que mueren en el Paseo Los Henequenes

Mortandad por falta de atención en el estanque de Paseo Los Henequenes, en Francisco de Montejo.

En este parque, también conocido como Paseo Verde, hay un estanque en el cual sus enormes tilapias y carpas hoy mueren irremediablemente por falta de atención por parte de las autoridades y los encargados municipales de estas otrora zonas «verdes», hoy grises por abandono y putrefacción.

En en cuenta de facebook Veronica Rodriguez reporta el abandono que registra un estanque en dicho paseo :

En el Paseo Verde, mejor conocido como Paseo Los henequenes, en Francisco de Montejo, hay un estanque que fue disfrute de chicos y grandes por sus enormes tilapias y carpas.

Hace díííías que los animales están muriendo (según mi hija), de una bacteria llamada Septicemia Rickettsial Salmonídea. Cada vez que se baja del camión de regreso de la facultad, pasa a ver cómo están los animales y hoy, ya el problema es de salud pública.

Se encontró a una señora que le dijo que ya reportaron a las autoridades de la mortandad y que nadie les hace caso.

Entonces en su desesperación por mantener con vida a los pocos peces que quedan medio nadando, la mujer se dispuso a sacar con sus manos a los cadáveres podridos.

Mi hija le dijo que no hiciera eso pues es peligroso, porque se puede contaminar y pescar una infección.

Ahí está el estanque oliendo a madres, con las moscas y los gusanos y los moscos y sus larvas de punta a punta de la aguada. Los pocos perros ferales masticando la podredumbre etc etc etc. Y las autoridades… están en campaña

Populares