jueves, febrero 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Estrena barredora alemana el Centro Historico

En los últimos diez años, Mérida ha destacado por su estabilidad y cohesión social que apuntalan el trabajo municipal para mejorar aspectos que se requieren para continuar siendo una ciudad funcional con equipos e infraestructura que garanticen un desarrollo sostenible y un incremento en la calidad de vida de sus habitantes, aseveró el Alcalde Renán Barrera Concha.

Acompañado de José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos, el Presidente Municipal acudió al inicio de Paseo de Montejo para supervisar la nueva barredora que se adquirió en Alemania para mejorar el barrido y limpieza de los andadores de Paseo de Montejo, de los parques, los pasajes del Centro Histórico, el Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 47 y la Plaza Principal de la ciudad de Mérida.

“Hoy se suma al trabajo de la ciudad una barredora multifuncional con capacidades de carga de hasta 2,500 kilos con un sistema de volteo hidráulico. Cuenta con luces para barrido nocturno; contiene un tanque de agua con capacidad de 300 litros con el sistema de reciclado de agua; puede ser modificada sólo cambiando los accesorios para el servicio requerido, ya sea para modo barredora o sistema de lavado de calles”, explicó.

En el lugar, Barrera Concha saludó a Miguel Pisté Puch y Abelardo Flores Koh, operadores de la barredora y trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a quienes comentó que este nuevo equipo no podría ejecutar su tarea si tras de él no se encontrara el recurso humano de este Ayuntamiento, a quienes agradeció su responsabilidad por Mérida para mantener servicios públicos de calidad para vivir en una ciudad disfrutable.

Pisté Puch, quien lleva 30 años laborando en el Ayuntamiento, platicó que este nuevo vehículo le permitirá mejorar su trabajo, sobre todo optimizar el tiempo, ya que facilitará el barrido de las calles del Centro Histórico.

“Esta nueva barredora nos va aligerar más el trabajo y lo vamos a hacer todavía mucho mejor, porque también es una hidrolavadora, lo que permitirá que las calles que nos sean asignadas se vean mucho más limpias y bonitas”, dijo.

Pisté Puch comentó que operar esta barredora no le será complicado ya que cuenta con la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años en la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Yo llevo muchos años manejando maquinaria, entre ellas las barredoras, ahora solamente se trata de adaptarse a la nueva tecnología, porque vemos que está muy bien equipada” mencionó.

En la supervisión, el Alcalde indicó que la adquisición de este tipo de vehículos de trabajo ratifica a Mérida como un ejemplo de transparencia y cuidado financiero de los recursos de todas y todos, donde de manera de manera creativa e innovadora, se aplican para continuar haciendo de la capital yucateca una ciudad sustentable y funcional.

Por su parte, Collado Soberanis explicó que las características de velocidad y presión de la nueva barredora multifuncional, así como este equipo de vanguardia se adquirió por 5 millones 243 mil 258 pesos.

Entre las características, señaló que puede ser controlada desde la cabina, mediante un Joystick, con la flexibilidad suficiente para adaptarse a las condiciones del camino y tiene un sistema hidráulico de levante.

“La velocidad de manejo o traslado es de 0 a 40 kilómetros por hora. Además, la barredora Hako puede ser modificada solo cambiando los accesorios para el servicio requerido, ya sea para modo barredora o sistema de lavado de calles”, expuso.

Cabe mencionar que los horarios de funcionamiento estarán divididos en dos turnos: el matutino de 06:00 a 14:00 horas y el nocturno de 09:00 a 02:00 horas de lunes a sábado.

Populares