Los funcionarios del servicio de inmigración de Estados Unidos ahora pueden crear perfiles falsos en redes sociales para vigilar información de los extranjeros que solicitan visas, tarjetas de residencia o quieren naturalizarse.
Una opinión actualizada en materia de privacidad del Departamento de Seguridad Nacional con fecha de julio de 2019 y que fue publicada el viernes, levanta de facto la prohibición de que los funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) creen perfiles falsos.
Un comunicado del USCIS que explica el cambio dice que las cuentas e identidades falsas facilitarán a los investigadores la búsqueda de posible evidencia de fraude o de problemas de seguridad cuando deciden si le permiten a alguien entrar en Estados Unidos. El Departamento de Estado comenzó a requerir en junio que los solicitantes de visas faciliten sus nombres de usuario en redes sociales, lo que representa una fuerte expansión de las revisiones que se hacen a los posibles inmigrantes y visitantes.