Top 5 Semana

Noticias

Falla dominio principal del Gobierno de México en internet; algunas dependencias sin acceso

La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que los portales de internet del gobierno están inhabilitados temporalmente por un corte de conectividad.

La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) informó que los portales de internet del gobierno están inhabilitados temporalmente por un corte de conectividad.  

“Los sitios gob.mx se encuentran temporalmente inhabilitados por un corte de conectividad”, respondió al diario La Jornada el organismo que encabeza José Antonio Peña Merino. 

El portal central del Gobierno de México, www.gob.mx, presentó fallas de servicio la tarde de este miércoles. Al intentar abrir el sitio principal, en lugar del contenido se despliega un mensaje de WildFly, el servidor de aplicaciones Java sobre el que opera la plataforma.

Páginas caídas reportadas y otras con servicio

Al filo de las 5:30 de la tarde, la página de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de la Unidad de Inteligencia Financiera estaban también caídas, como parte de un problema general en el servidor .gob.mx. Por otro lado, el Servicio de Administración Tributaria y la Agencia Nacional de Aduanas México, no habían sido perjudicadas por la falla. 

En el sector financiero, el sitio web de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) están caídos

En el sector financiero, el sitio web de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) están caídos.

En el sector financiero, el sitio web de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) están caídos.

Lo mismo ocurre en el sector turístico, con el portal de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)  inhabilitados. 

Los micrositios de dependencias alojados en ese portal, como los de las secretarías de Bienestar y Hacienda, responden con un error 500, que indica una falla interna del servidor y no un problema de conexión del usuario.

Al igual que el resto de las páginas que se encuentran en el host gob.mx, el portal de la Secretaría de Energía (Sener), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Comisión Nacional de Energía (CNE) se encuentran deshabilitadas. Por el contrario, los sitios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen funcionando con normalidad.

Al ser consultada sobre la caída en su página gob.mx, Comunicación Social de Hacienda responsabilizó a la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones sobre cualquier información, incluso sobre la demora del tiempo en que supuestamente se restablecerían los servidores.»Habría que consultarlo con ellos», zanjó. 

La página de internet de la Secretaría de Economía presentó fallas la tarde de este miércoles, con un error 500 de servidor interno que impedía el acceso al sitio. El mensaje de error indicaba a los administradores revisar los registros del servidor para identificar la causa del problema. La caída afectó temporalmente la consulta de información y trámites de la dependencia. Sin embargo, en este momento (17:50 hrs.) el sitio ya se encuentra disponible.

Se desconocen las causas

La ATDT aún no ha detallado las causas del corte  ni las razones por las que no dio aviso con anticipación. El sitio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte también se encuentra inhabilitado.

Fuente. La Jornada

Populares