Ganadores del rally Redescubre Yucatán visitan Xkekén y Balankanché

0
601

Estudiantes del Centro Universitario “Felipe Carrillo Puerto”, ganadores del segundo lugar en el rally Redescubre Yucatán, visitaron las grutas de Balankanché y el parque ecoturístico Xkekén, donde disfrutaron de los atractivos que ofrecen estos sitios.
De esta manera, el alumnado de la Licenciatura en Turismo tuvo la oportunidad de conocer las maravillas naturales y arquitectónicas de estos espacios, ubicados en el oriente del estado.
En Balankanché, se adentraron 10 metros bajo tierra y recorrieron casi un kilómetro de senderos, donde observaron vestigios mayas y las estalactitas de la cueva, situada a 15 minutos de Chichén Itzá. También, entraron a la sala de interpretación recientemente remodelada, que cuenta con modernos equipos digitales para exponer la historia del lugar.
Además, en el parque ecoturístico de Dzitnup, pasearon a caballo y en bicicleta, se refrescaron en las aguas de los cenotes Samulá y Xkekén, y degustaron la comida regional del restaurante Xkuus.
El profesor José Baltazar Uc Uc señaló que iniciativas como este certamen, realizado por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) en la segunda edición de la Expo Redescubre Yucatán, permiten un mejor desarrollo de las y los jóvenes en el ámbito profesional.
“Yucatán es un punto clave para el turismo y esto permite tener un conocimiento de lo que tiene el estado para ofrecerle al mundo. Ya no necesitamos viajar a Europa o Asia, porque en Yucatán tenemos cosas maravillosas”, manifestó.
Por su parte, la alumna Samantha Estrella Ucán expresó que “es increíble viajar de un punto a otro, sentir nuestra cultura y lo que nos han dejado los antepasados mayas, que lo conozcamos y lo demos a conocer”.
Como parte de la estrategia Redescubre Yucatán, Cultur seguirá realizando acciones que acerquen la infraestructura y los servicios turísticos y culturales a la población estudiantil, así como para difundir los atractivos de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here