Víctor Manuel R. B., de 20 años, acusado de matar a Ángel y Fabiola, así como a un feto de 4 meses de gestación, dejará el brazalete electrónico y enfrentará su proceso en prisión preventiva.
Agentes policiacos cumplieron la instrucción y trasladaron de inmediato al joven al CERESO de Mérida.
Víctor Manuel fue vinculado a proceso el 7 de mayo por los delitos de homicidio, lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa. La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Oral de Mérida
Los fatales hechos ocurrieron la noche del 29 de abril, cuando Ángel, de 18 años, y su esposa embarazada, Fabiola, de 21 años, viajaban en motocicleta rumbo a su domicilio en San Camilo, Kanasín.
La pareja circulaba con preferencia de paso, pero al llegar a la altura del puente de Altabrisa el conductor de una camioneta Lincoln MKX se pasó el alto y los impactó violentamente, por lo que salieron proyectados.
Ángel y Fabiola esperaban a su bebé. Ella tenía cuatro meses de embarazo.
Ángel presentó fracturas en piernas, brazos, cadera y cráneo, lo cual le causó la muerte horas más tarde en el hospital Agustín O’Horán de Mérida.
Fabiola, perdió al producto, se encontraba en estado crítico en el mismo hospital donde pese a ser atendida, perdió la vida una semana después.
Familiares exigían justicia luego que la Jueza del caso, juez Pamela Cetina Bautista, dio libertad condicional al presunto responsable.
Jhonny Oliver Quintal