jueves, febrero 22, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Hay saldo blanco tras el sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Oaxaca.

Este 3 de abril del 2023 se registró un #sismo_de_5.5 con epicentro al norte de Puerto Escondido, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional. Lo anterior activó la alerta sísmica de la Ciudad de México.


Además, la alerta sísmica también logró activarse en los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Morelos,
La Comisión Federal de Electricidad comunicó a través de sus redes sociales que inició un protocolo para revisar el suministro eléctrico, derivado del sismo registrado.


Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC , informaron que después de la activación de la alerta sísmica se pusieron en marcha los protocolos del Plan de Emergencia Sísmica, se estableció comunicación con las UGIRPCA, Embajadas, la Red Universidades Resilientes, la Red de Hospitales y no se presentaron eventualidades, por lo cual hay saldo blanco.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó lo siguiente a través de sus cuentas de redes sociales.
El sismo de 5.5 con epicentro cerca de Puerto Escondido en Oaxaca, al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores. De todas maneras están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado.

Populares