miércoles, mayo 29, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Inicia el Quinto Encuentro Turístico: Aborda, navega y vive la experiencia

Organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropológicas

Mérida, Yucatán, a 14 de mayo de 2024.- La Universidad Autónoma de Yucatán inauguró el Quinto Encuentro Turístico: “Aborda, navega y vive la experiencia”, organizado por estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Antropológicas

Esta actividad se lleva a cabo en el Aula Magna del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías “Joaquín Ancona Albertos” y estará hasta el 16 de mayo del presente año, como parte de la asignatura “Organización de Congresos y Convenciones”.

Previo al acto inaugural, el rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto, indicó que en esta casa de estudios se forman grupos de trabajo sólidos con las y los alumnos, “les brindamos las pautas y ellos establecen las relaciones que podrán utilizar en su formación académica y profesional”.

En tal sentido, mencionó que también es una oportunidad para establecer lazos de colaboración con especialistas en distintas áreas y con esto proporcionar a las y los jóvenes una oportunidad de reforzar sus conocimientos en el sector turismo.

En su turno, la directora de la mencionada facultad, Rocío Cortés Campos, indicó que estudiantes, académicos y especialistas se reúnen para explorar las últimas tendencias en cruceros y viajes, así como compartir conocimientos y establecer conexiones clave.

“Este equipo de jóvenes estudiantes, diseñaron esta actividad para que todos los interesados en el área o tema conecten con profesionales del sector y así intercambien ideas y descubran nuevas perspectivas para impulsar su negocio o carrera”, recalcó.

Durante los dos días, detalló que las y los alumnos podrán comunicar sus experiencias en actividades como conferencias y talleres entre las que destacan “Destinos del momento”, “Bon Appetit”, “¿Qué pasaría si…? Medidas de seguridad”, “Impactos en el destino”, “Diversidad de cruceros”, “Innovación a bordo”, “Organización del crucero”, así como “Soy tripulante”.

Además, continuó, los participantes realizarán un pasadía en el Puerto de Progreso el último día.

La funcionaría académica destacó que estos espacios permiten el trabajo y colaboración de diferentes perspectivas entre las diversas disciplinas académicas participantes que comparten el mismo objeto de estudio.

Para más información sobre el Quinto Encuentro Turístico pueden consultar la página de Facebook e Instagram: abordanavegayvivelaexperiencia.

Populares