Inician campaña contra retos entre adolescentes que incitan a dañarse

0
68

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México inició una campaña de difusión para contrarrestar los retos que incitan a adolescentes a hacerse daño. A través de las redes sociales la Unidad de la Policía Cibernética difunde un video por medio del cual explican las consecuencias de aceptar los desafíos, en los que se utiliza el clonazepam.

«Te retamos a no entrarle a los retos virales», es la invitación que les hace una mujer policía a los jóvenes a quienes les indica que muchas de estas incitaciones pueden acabar con su vida «y solo por conseguir un like».

Ante los hechos ocurridos la semana pasada, que involucró a ocho adolescentes de secundaria que hicieron el reto, «El que se duerma al último, gana», la dependencia informó que ha detectado a personas que a través de internet invitan al consumo de clonazepam en dosis no controladas.

Por lo cual, por medio de la campaña advierten que el consumo de este medicamento altera el cerebro y genera algo más que un sueño excesivo.

«Los antipsicóticos son sustancias psicoactivas que provocan alteraciones en el cerebro y con ello sus efectos alteran el sistema nervioso central», explica otra de las policías.

Además también se advierte que estás sustancias pueden convertirse en una adicción provocando depresión, ataques de pánico, ansiedad, daños hepáticos y renales, por ello «no atentes contra tu vida y evita unirte a este tipo de retos virales», concluye el vídeo que se difunde en redes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here