sábado, julio 20, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Inician talleres de la Universidad de los Mayores en la UADY , Más de 130 personas inscritas este periodo

Mérida, Yucatán, a 8 de marzo de 2023.- Más de 130 personas iniciaron de manera formal los 23 talleres organizados para el periodo marzo-junio de la Universidad de los Mayores (UM), programa de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante la ceremonia inaugural, celebrada en Laboratorio de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, dio la bienvenida a las personas adultas mayores inscritas para este periodo y aseguró que en estos cursos recibirán una formación de alto nivel.

“Con este programa se ha demostrado que la educación no tiene edades, y que esta misma contribuye a una mejor calidad de vida. Realmente nos encanta tenerlos como estudiantes, aprender con ustedes y enseñarles es un honor”, comentó.

Por su parte, la responsable del programa, Julieta Guerrero Walker, detalló que estos talleres abarcan temas sobre ejercicio físico, actividades lúdicas, nutrición, música y arte.

Declaró que con estos talleres se busca que las personas adultas mayores mejoren sus habilidades en el uso de la tecnología, aprendan cómo cuidarse a través de la alimentación y el ejercicio, así como a tener un espacio de recreación en donde se sientan cómodas y tranquilas.

“La finalidad de todos los talleres en esencia es lo que tiene que ver con la funcionalidad de las personas mayores pues con ello estamos garantizando su calidad de vida”, apuntó.

Enfatizó que para la UADY ha sido muy gratificante la respuesta que se ha tenido por parte de los participantes a lo largo de estos años que lleva funcionando la UM, a pesar de los retos a los que se ha enfrentado este programa, como lo son la pandemia por Covid-19 y su adaptación a los entornos virtuales.

En esta ocasión se inscribieron un total de 136 personas a los 23 talleres que se ofertaron en la convocatoria, de los cuales, en esta ocasión 18 serán presenciales y cinco virtuales.

Precisó que las sedes en donde se imparten estos los talleres presenciales son el Centro Institucional de Lenguas, el Instituto Confucio y las facultades de Arquitectura, Medicina, Ingeniería, Ingeniería Química y Matemáticas, entre otras.

En cuanto a los talleres que se ofertan durante este periodo, algunos de ellos son: meditación, viviendo en paz y armonía; alimentación correcta y ejercicio físico en el adulto mayor; pintura; guitarra popular; elaboración de conservas; y musicoterapia.

La Universidad de los Mayores es un programa que tiene como objetivo fomentar la participación de las personas adultas mayores en actividades académicas que contribuyan al desarrollo humano y a su calidad de vida, mediante la generación de una amplia oferta educativa enfocada a este sector de la población.

Populares