viernes, marzo 1, 2024

Top 5 Semana

Noticias

Invitan a jóvenes a participar en el Programa de Estancias Cortas de Investigación 

Con el fin de fortalecer el trabajo científico 

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) invita al estudiantado de licenciatura de esta casa de estudios y de otras Instituciones de Educación Superior a participar en la convocatoria del Programa de Estancias Cortas de Investigación (PECI) para el periodo de invierno-primavera que se realizará del 1 de febrero al 30 de abril del 2024. 

El coordinador de Posgrado e Investigación de la UADY, Ramón Peniche Mena, informó que el objetivo de esta convocatoria es fortalecer el interés por el trabajo científico a través de estancias donde las y los alumnos interactúan con investigadores de la Universidad, involucrándose en los proyectos que desarrollan, y de esta manera incrementar la oportunidad de tener un crecimiento académico y profesional. 

Además, continuó, durante estas estancias desarrollarán competencias genéricas y disciplinares, pensamiento crítico, metodológico y reflexivo, lo cual abona a la formación integral declarada en el modelo educativo de la UADY. 

Agregó que actualmente se están ofertando 88 temas de estudio, de los cuales, 60 son en modalidad mixta y 28 presenciales. De acuerdo con la convocatoria, explicó, dependiendo del tema la estancia se permitirá de manera física, mixta o virtual, asimismo, el alumnado deberá realizar 128 horas en total. 

Peniche Mena informó que las y los jóvenes de la UADY podrán optar por el reconocimiento de créditos como asignatura libre institucional por estancia y según el tiempo dedicado se otorgará un máximo de ocho créditos, para lo cual deberán realizar el trámite hasta el 31 de mayo. 

Para inscribirse, detalló, los interesados deberán completar una serie de documentos: constancia de estudios, pre aceptación otorgada por el investigador anfitrión, carta de motivos para participar en el PECI, comprobante de vigencias del seguro facultativo y copia de identificación oficial vigente y con firma. 

Añadió que la documentación se deberá enviar al correo estancia_investigacion@correo.uady.mx a más tardar el día 24 de enero antes de las 12:00 horas. 

Mencionó que quienes cumplan con los requisitos de la convocatoria y sean aceptados por algún investigador anfitrión podrán realizar la estancia. La lista se dará a conocer el día 30 de enero de 2024. 

Para solicitar más información se encuentra disponible el teléfono 9999300130 extensión 74115 y 74119. 

Populares