La pandemia en Yucatan .367 nuevos contagios en antesala de fin de semana

0
178

Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente al VIERNES 24 DE JUNIO 2022.

Continúa la nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus en la cual se aplica la cuarta dosis para personas de 40 a 59 años de Mérida y se llevará a cabo hasta el sábado 25 de junio, con lo que este proceso continúa avanzando a buen ritmo en la entidad, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Secretaría de Bienestar.
En Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 17 pacientes en hospitales públicos.
105,790 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91% del total de contagios registrados, que es 116,525.
En las últimas 24 horas no se reportaron fallecimientos y se detectaron 367 nuevos contagios de Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here