lunes, abril 15, 2024

Top 5 Semana

Noticias

La próxima semana se reanuda la vacunación anticovid para niños

La próxima semana, del lunes 12 al miércoles 14 de septiembre, se retomará la aplicación de la segunda dosis de vacunas pediátricas Pfizer contra el covid-19 para niñas y niños con 10 años cumplidos, mientras del 19 al 23 será el turno de los de 9 años cumplidos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La inoculación de la población infantil de 10 años se realizará de acuerdo con la primera letra del primer apellido, como indica el siguiente calendario: A, B, C, D y E, lunes 12 de septiembre; F, G, H, I, J, K, L y M, martes, y N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, el miércoles 14.

También se aplicará en estas fechas la segunda dosis para rezagados con 11 años cumplidos y la primera inmunización de menores rezagados con 11 y 10 años.

Respecto a los pequeños con 9 años cumplidos, el proceso de atención será del lunes 19 al viernes 23 de septiembre conforme la siguiente programación: A, B y C, lunes 19 de septiembre; D, E, F y G, martes; H, I, J, K, L y M, miércoles; N, Ñ, O, P, Q y R, jueves, y S, T, U, V, W, X, Y y Z, el viernes 23 de septiembre.

Asimismo, esa semana se pondrá la segunda dosis para rezagados con 11 y 10 años cumplidos y la primera destinada a los omisos que tienen 11, 10 y 9 años.

Durante ambas jornadas también habrá primera, segunda dosis y refuerzo con el biológico Cansino para personas adultas rezagadas de 18 años o más; en el tercer caso deberán haber recibido su última vacuna hace más de cuatro meses.

Niñas, niños y adultos podrán acudir a cualquiera de los 55 puntos de vacunación que abrirán en las fechas señaladas en un horario de 08:30 a 15 horas y cuya ubicación se puede consultar en la página www.vacunacion.cdmx.gob.mx.

Populares